etnovirtual: conferencia Christine Hine

«cortopegado» de la convocatoria original

«CONFERENCIA MAGISTRAL // UNED, 28 de noviembre de 2006

CHRISTINE HINE: Ethnography, mediation and the textures of lived social experience

Resumen: CHRISTINE HINE, profesora de la Universidad de Surrey (Gran Bretaña), es una de las investigadoras más reconocidas en el ámbito de los estudios de Internet. Sus obras principales Virtual Methods: Issues in Social Research on the Internet, Berg, Oxford, 2005 y Virtual Ethnography, Sage, London [Traducción al español, Etnografía virtual, Barcelona, UOC, 2004], constituyen una referencia para el estudio social y antropológico de Internet.

La conferencia se encuadra dentro del programa del grupo de trabajo denominado “Etnografías de lo Digital” del III Congreso del Observatorio para la CiberSociedad (OCS): Conocimiento abierto, Sociedad libre que tendrá lugar entre el 20 de noviembre y el 3 de diciembre.

Áreas de interés: La conferencia es de especial interés para investigadores y doctorandos en áreas de antropología, educación, psicología, sociología, así como todos aquellos interesados en aplicar métodos de investigación cualitativos en el entorno de Internet y la sociedad de la información.

Lugar de celebración: UNED, salón de actos de la Facultad de Económicas. ¿Cómo llegar?

Fecha / hora: 28 de noviembre 2006 / 10:30 horas.

Idioma: inglés.

Contacto: Daniel Domínguez, ddominguez(arroba)edu(punto)uned(punto)es «

1 comentario »

  1. […] Mañana 10:30h. Videoconferencia de Christine Hine, autora del libro Etnografía Virtual en Somosaguas. Dentro de las actividades presenciales del OCS. 10:30h. Evento Yahoo! España, dentro también del OCS. Copio su nota de prensa: “Yahoo! ha organizado un seminario para analizar la Web 2.0. Este seminario, de acceso exclusivo con invitación, traerá a dos personas muy vinculadas con la Web 2.0, concepto del que ya Ricardo Baeza analizó en una reciente conferencia plenaria. Serán Stewart Butterfield y Joshua Schachter, fundadores de Flickr y Del.icio.us. En este caso, el Observatorio para la CiberSociedad (OCS) será el encargado de difundir en la red el contenido de estas jornadas en los últimos días del congreso, poniendo a vuestra disposición los vídeos de la jornada”. […]

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Deja un comentario